miércoles, 12 de diciembre de 2012

Jerez arde literalmente


El Ayuntamiento de la ciudad valora en 150.000 euros los daños ocasionados por la quema de 150 contenedores de basura en las dos últimas noches.Altercados entre la policía y ciudadanos que han lanzado piedras contra los agentes antidisturbios que acuden a las zonas donde hay incidente. 

                                                     VIDEO


Los trabajadores, que protestan por un ERE que prevé 125 despidos y reducciones salariales.El servicio de Emergencias 112 ha recibido más de 80 llamadas desde las 20.30 horas del martes y hasta la mañana de este miércoles alertando de la quema de contenedores en la localidad gaditana durante las protestas.
  

Además, tras 20 días de paros indefinidos en el servicio de recogida de la basura y limpieza viaria, grupos de vecinos, especialmente en la zona sur, han vuelto a vaciar este martes los contenedores en medio de la vía pública y han llegado a protagonizar enfrentamientos con los bomberos, a los que la pasada semana llegaron a "apedrear" en algunos puntos. Aunque el comité de empresa el martes se desmarcó de los actos vandálicos, otros testigos de estas incidencias han asegurado que son los propios trabajadores los que están alentando a los vecinos a que salgan a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario