ECONOMÍA

 

LAS EMPRESAS

Son las encargadas de obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.El empresario es la persona que dirige la organización;puede ser o no el propietario.Por lo general,las empresas que pertenecen a varios individuos se denominan sociedades;sus propietarios se llaman accionistas porque poseen un parte (acción)de la empresa.


La empresas la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados)en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital).
A su vez las empresas tienen gastos (costes de producción):salarios e importes destinados a adquirir recursos y bienes para producir o prestar servicios, y cuentan también con un presupuesto.
Los ingresos de la empresa proceden de la venta de sus productos o servicios;si estos son mayores que los gastos,se dice que la empresa ha obtenido beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario